¿Cómo es un Paseo en globo?

By: globosboreal | 14 Sep 2017

Volar en Globo es una emoción, flotar en el viento, viajar a la deriva.

Quedamos al amanecer en días que la previsión meteorológica es buena. Al llegar al campo de despegue, soltamos un pequeño globo de helio para ver la dirección del viento. Esta información nos será muy útil durante el vuelo para volar a la altura más conveniente en función de la dirección.

El hinchado del globo es espectacular, con la ayuda de unos ventiladores la envoltura va adquiriendo volumen hasta que podemos introducir la llama de los quemadores y levantar el globo, ya con aire caliente. Un vez de pie, los pasajeros suben a la barquilla donde se les da un briefing (recomendaciones) de seguridad y en seguida despegamos. Habitualmente volamos entre 0 y 1000 metros dependiendo de la dirección del viento y la velocidad a distintas alturas.

El globo no se mueve ni balancea hasta que vuelve a la madre tierra para el aterrizaje, en ese momento los pasajeros se colocan en la posición de aterrizaje que previamente hemos ensayado antes de despegar y allí mismo hacemos un brindis con champagne para celebrar la aventura.

Los primeros momentos de vuelo son muy especiales, con una mezcla de miedo y emoción que desaparece a los pocos minutos de estar en el aire, ahora toca disfrutar de los paisajes y tomar fotos y vídeos de la experiencia.

 

Share